4 abr 2011

Pakapaka presenta su programación 2011

La señal televisiva para chicos Pakapaka, que produce el Ministerio de Educación de la Nación, estrenó el lunes 4 de abril su nueva programación. La misma que “buscará reflejar la diversidad de formatos y la variedad de propuestas estéticas que suman lo educativo y lo poético, en el marco de la campaña `Pakapaka para todos´”, aseguró la directora del canal, Cielo Salviolo.

Estrenos

En la franja “Ronda Pakapaka” -para chicos de 2 a 5 años- se estrena la serie “Mi familia”, que representa la diversidad que existe en el seno de los grupos familiares y el programa animado “El Taller de Historias”, que son adaptaciones de leyendas latinoamericanas y cuentos folclóricos argentinos.

Como así también la serie animada de ficción “Los mundos de Uli”, que en cada capítulo emprenderá un viaje que llevará al personaje a conocer distintos entornos naturales, sociales e históricos.

En el caso de la franja para chicos de 6 a 11 años las novedades vienen de la mano de Los Cazurros, que realizarán mágicos viajes a través de la historia, la geografía y el tiempo, a lugares y situaciones surrealistas donde se les presentará un problema a resolver.

Otra de las novedades será la serie “Mediadores”, conducida y protagonizada por niños, que deberán utilizar la mediación como una solución didáctica a los diversos problemas.

También habrá un espacio para la mirada y el oído de los niños acerca de la música con el ciclo “Tococontodos” y el micro sobre costumbres, hábitos y normas de la historia argentina, protagonizado por el grupo Los Macocos, denominado “Historia de las costumbres”.

Además, comenzará el programa “Misión Aventura: Parques Nacionales”, que recorrerá cada provincia del país y “El ciudadano”, una docu-ficción que trata temas de ciudadanía y en donde los chicos prepararán un diario virtual.

Campaña “Pakapaka para todos”


El sábado 16 de abril, desde las 14, en la Plaza Pizzurno se realizará el “Festival Pakapaka para todos” en el que participarán artistas como Leo García, La Bomba del Tiempo, Mariana Cincunegui, Luis Pescetti, La galera encantada, Los Cazurros y Los Macocos, entre otros.

La campaña apunta a que ningún cable operador de la Argentina impida a los chicos y ciudadanos poder ver la señal y así se cumplan con la ley de Comunicación Audiovisual de la democracia.

No hay comentarios: